Nacional

CFE reporta miles de usuarios afectados por huracán “Grace”

19/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

CFE reporta miles de usuarios afectados por huracán “Grace”

Nacional | 19/08/2021 - Hace 3 años
CFE reporta miles de usuarios afectados por huracán “Grace”La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta miles de usuarios afectados por huracán “Grace” y atiende los cortes del suministro de energía eléctrica.

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta miles de usuarios afectados por huracán “Grace” y atiende los cortes del suministro de energía eléctrica.

Así, la CFE, a través de sus redes sociales, reporta afectaciones por el huracán “Grace”, luego de fuertes lluvias y vientos que no permiten, por el momento, la reparación de los daños ocasionados.

Son 200 mil 745 usuarios afectados en Quintana Roo, y solo se ha restablecido el servicio en el 58 por ciento; en Yucatán son 154 mil 488 usuarios y solo el avance ha sido del 38 por ciento y 819 en Campeche, donde ya se restableció el servicio a la normalidad.

Te sugerimos leer: Registran saldo blanco hasta el momento tras paso de huracán Grace | Notigram

Según un comunicado de la dependencia, hasta el momento resultaron 356 mil 52 usuarios, los cuales representan menos del 18 por ciento del total en la región.

“Grace” se degradó a tormenta tropical y se desplaza sobre la península de Yucatán, lo que provoca fuertes lluvias y vientos que no permiten, por el momento, la reparación de daños en algunas zonas afectadas.

La CFE da seguimiento puntual a la trayectoria del ciclón tropical y mantendrá trabajos de restablecimiento hasta normalizar el servicio eléctrico.

Se informó que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, asociados a la tormenta tropical «Grace», que impactó como huracán categoría 1, han resultado afectados más de 356 mil usuarios; los cuales representan menos del 18 por ciento del total de usuarios de la CFE en esa región.

Con inmediatas labores de restablecimiento conforme a los protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 49 por ciento de los usuarios afectados.

El meteoro mantiene presencia en territorio nacional; por lo que hay usuarios pendientes por restablecer debido a que se encuentran en lugares donde las condiciones meteorológicas no permiten, en este momento, la reparación de los daños.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales; para la atención de esta contingencia.

Te recomendamos leer también:

149 mil personas se quedan sin luz por huracán Grace en Quintana Roo | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram