Nacional

CFE reportó aumento ingresos del 15 por ciento

28/07/2021 - Hace 5 años en Internacional

CFE reportó aumento ingresos del 15 por ciento

Nacional | 28/07/2021 - Hace 5 años
CFE reportó aumento ingresos del 15 por ciento

CFE reportó aumento ingresos del 15 por ciento.

Los ingresos de la CFE ascendieron a poco más de 200 millones de pesos, esto en el cierre del segundo trimestre del año.

Esta cantidad representa el incremento de más de 15 por ciento, lo que equivale a 38 mil millones de pesos.

Fue en un comunicado donde la empresa dio a conocer el aumento de sus ingresos, además se revirtieron pérdidas cambiarias ante una pandemia.

Además de las emergencias climáticas en el estado de Texas.

«Es resultado del aumento en los ingresos por venta de combustibles a terceros y por venta de energía, derivado de la recuperación de la demanda de electricidad y de combustibles en los distintos sectores de la economía mexicana, al superarse los efectos de la pandemia», menciona el comunicado.

En el reporte, la CFE dijo que los costos de operación sumaron más de 200 millones de pesos, esto significa un aumento de 93 mil millones de pesos.

Un equivalente a 50 por ciento en comparación del año pasado.

«Este efecto obedece, principalmente, a un incremento en los costos de energéticos y combustibles, originado por la emergencia climática en Texas registrada en el mes de febrero», se puede leer en el mismo comunicado.

Te puede interesar también: Pilotos aprueban aeropuerto Felipe Ángeles

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram