Quintana Roo.-Luego de que el Servicio Meteorológico informara que la tormenta tropical Grace, se convertirá en huracán en las próximas horas y estará llegando a Quintana Roo, la madrugada del jueves, el estado ya se encuentra tomando precauciones, tales como CFE que se prepara para posibles afectaciones.
La comisión Federal de Electricidad, (CFE), ya se encuentra tomando medidas ante los posibles daños que se puedan presentar con la llegada de la tormenta tropical Grace.
Te puede interesar: Tormenta tropical Linda se intensificará a huracán
En tanto el SMN, informó que Grace, estará haciendo acto de presencia en Tulum, Quintana Roo, la madrugada de este próximo jueves; debido a esto CFE señaló que ya están preparando todo para estar prevenidos y aplicaran los protocolos de atención de emergencia y contingencias; esto para el oportuno restablecimiento eléctrico en las posibles zonas afectadas.
El objetivo de activar los protocolos emergentes es para atender contingencias de manera rápida; esto en caso de que se presenten y resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Además CFE, informó que ha dispuesto a mil 224 trabajadores electricistas 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero; estos se encontraran en puntos estratégicos para poder ayudar en afectaciones que se presenten en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Por otro lado el director de la Comisión Federal de Electricidad señaló que constantemente se están haciendo monitoreos de los movimientos del fenómeno meteorológico.