Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que Chevron, Redco y Arco se mantienen como las marcas que venden la gasolina más cara en el país, mientras que Total, La Gas y Orsan son quienes presentan los precios más bajos.
«En el tema de marcas hemos visto una estabilidad que es conveniente para el mercado, con los precios muy homogeneizados.
No ha habido movimiento en este tema los últimos dos meses», dijo Sheffield durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que del 10 al 16 de agosto realizaron 361 verificaciones en atención a quejas presentadas en la app Litro x Litro, la cual, presumió, acumula 88 mil 770 descargas y ya se encuentra disponible en el sistema operativo iOS.
Detalló que derivado de las verificaciones se inmovilizaron 32 bombas y mangueras, y que tres gasolineras no permitieron verificarse: Super Servicio Los Mangos, en Medellín, Veracruz; Gasolineras Sharon en Tehuacán, Puebla; y Landua, en Tamaulipas.