Las agencias de viajes son parte de los sectores económicos más golpeados ante la pandemia por COVID-19.
Y es que ante las medidas sanitarias recomendadas, y ante el riesgo de contagios, se dejó de recurrir a las agencias de viajes.
Prácticamente estas empresas se quedaron en cero trabajo. Y es que en el marco de la existencia del coronavirus en todo el mundo, además que los viajes fueron cancelados, para evitar contagiarse la gente prefirió no apartar este servicio.
Y es que además, no se sabe hasta cuando acabe la pandemia, y con ello haya más oportunidad de viajar.
Ante este escenario, cientos de agencias de viajes han cerrado sus puertas definitivamente. Tan sólo en lo que corresponde al estado de Guanajuato, se reporta la quiebra de 250 puntos de venta, agencias de viajes.
Te recomendamos: Tailandia organiza viajes Tinder para solteros
Sin embargo, otras entidades del país reportan cifras similares. Se trata de una situación que se extiende por todo el territorio nacional.
Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Lilián Cerrillo, ha destacado que el 10 por ciento de las agencias de viajes del estado han cerrado debido a que la demanda de viajes ha disminuido un 70 por ciento.
Por otro lado, Eduardo Paniagua, presidente de AMAV federal, refiere que “el COVID llegó para quedarse” por lo que se debe aprender a hacer turismo de manera responsable. “No podemos esperar a que el gobierno lo resuelva. Si vamos a salir, hay que hacerlo de manera responsable”.
Viuda de Kobe Bryant es demandada por su propia madre, le quiere cobrar 96 dólares la hora por 18 años de cuidados – https://t.co/lFKwUcKVe4 pic.twitter.com/xTfoxYnXko
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 20, 2020