Cierran actividades no esenciales en CDMX y Edomex; vuelven a cuarentena

Nacional | 18/12/2020 - Hace 3 años
Cierran actividades no esenciales en CDMX y Edomex; vuelven a cuarentena

Ciudad de México.- A partir de este sábado y por lo menos hasta el 10 de enero, la Ciudad de México y el Estado de México cerrarán todas las actividades no esenciales y vuelven a la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, no podrá haber festejos este 24 de diciembre ni el 1 de enero.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, así destacó lo anterior luego de que a mediodía de este viernes, anunció en conjunto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfredo del Mazo, que sus estados regresaban a semáforo rojo.

López Gatell hizo un llamado a no caer en compras de pánico, pues únicamente abrirán aquellos establecimientos que sí son esenciales como supermercados, farmacias, negocios de alimento, entre otros.

Este nuevo confinamiento es igual al que se decretó en marzo de este año para todo el país, cuando se llevó a cabo la Declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, solo que en esta ocasión solo es para el Valle de México.

En los últimos días, se dispararon con preocupación el número de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones en estas dos entidades, por ello fue necesario adoptar medidas urgentes para el control de la transmisión comunitaria.

El Funcionario federal reiteró la urgencia de acatar las disposiciones sanitarias, mantenerse en casa y no salir a menos de que sea estrictamente necesario.

  • Te recomendamos leer también:

Aprueba la FDA la vacuna de Moderna para su uso de emergencia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram