Acapulco, Guerrero.-Autoridades en Acapulco montaron un fuerte operativo en el que se pretende evitar más contagios por COVID-19, ante la tercera ola que se presenta, ante esto cierran algunos negocios como medida drástica.
Las autoridades pidieron a los turistas respetar las medidas y protocolos establecidos para evitar contagios por el virus.
El operativo comenzó la noche del pasado viernes y concluyó la madrugada del sábado; en el cual se cerraron negocios en su mayoría restaurantes turísticos de Acapulco.
Te puede interesar: Bebé de 1 año murió al ser aplastada por sus padres
Las acciones fueron encabezadas por el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica.
Con ayuda de perifoneo con megáfonos, las autoridades se encargaron de dar aviso a la ciudadanía de las recomendaciones.
“Amigo turista, gracias por tu visita. Les informamos que por orden del gobierno del Estado, las playas deben de estar cerradas desde las seis de la tarde”. Parte de lo que se escuchaba en el operativo montado en el que se estuvieron cerrando negocios.
Cabe mencionar que en Acapulco registra un aumento exponencial por la movilidad turística; y es por ello que se refuerza la vigilancia, para evitar el relajamiento de las medidas sanitarias.
El objetivo de evitar el relajamiento de los protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales, durante la actual estrategia de contención por el aumento de contagios de Covid-19.