Oaxaca. – Ante la tercera ola de covid-19, cerraron varias playas y limitaron el turismo en Oaxaca según anunció el presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García.
Las playas que fueron cerradas son Bahías de Huatulco, Zipolite y Lagunas de Chacahua son algunos de los destinos de playa y ecoturísticos que permanecerán cerrados del 9 al 31 de agosto para controlar los contagios por Covid-19.
Esto se debe a que los casos positivos y las defunciones han ido en aumento de manera acelerada en la costa.
Tras una reunión con los homólogos de la región, el edil confirmó la determinación que se adhiere a la tomada al inicio de agosto por la autoridad de Santa María Tonameca donde se localiza Puerto Escondido y Playa Zicatela, entre otras playas de renombre internacional.
También se sumó a esta medida emergente y confirmó el cierre temporal de Zipolite, playa nudista, y Puerto Ángel junto con otras playas de su jurisdicción.
Al igual que el municipio de Villa de Tututepec emprenderá acciones similares restringiendo su zona de turismo alternativo, como las lagunas de Chacahua y suspenderá la prestación de servicios turísticos.
Te puede interesar: Dos hermanos son detenidos por abusar sexualmente de una menor