La pandemia ha causado crisis en prácticamente todos los sectores, y son los cines uno de los afectados, pues reportan han perdido cantidades millonarias.
En México y el mundo entero más de una industria se ha visto afectada porque muchas esferas económicas se han detenido. Y precisamente una de ellas es la del entretenimiento.
Según información oficial, los cines mexicanos están sumamente afectados por este cierre temporal. Y reportan que han perdido cantidades elevadas, económicamente hablando.
Te recomendamos: Circo usa hologramas de animales durante el show
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica refiere que solo están abiertas nueve de 10 salas en todo el país. Al respecto solo están disponibles seis mil 400 pantallas de un total de siete mil 500 pantallas que hay en toda la República.
Según medios nacionales, desde el comienzo de la pandemia se han dejado de vender cerca de 240 millones de boletos desde el mes de mayo y hasta la reapertura el pasado 16 de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram
Se ha asegurado que las salas de cine son zonas de bajo riesgo de contagio del coronavirus. Pues en estos espacios hasta el momento no se ha registrado algún brote.
Pese a ello, la gente prefiere no acudir a estos sitios en medio de una situación tan delicada como lo es la pandemia de coronavirus. Aunado a que la recomendación de las autoridades del Sector Salud es mantenerse en casa.