La pandemia no para, y la Ciudad de México se acerca más al semáforo rojo, ante el incremento en últimos días de pacientes hospitalizados por Covid-19, así lo informó esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Por ello, dijo, este viernes podrían activarse nuevas medidas en materia preventiva, con la finalidad de lograr que disminuya la tendencia al alza, con la implementación del semáforo rojo.
Te recomendamos: Obtiene México 7 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 para pruebas
“Estamos trabajando desde hace dos días, viendo la tendencia, es importante que lo conozca la ciudadanía por algunas medidas que anunciaremos el día de mañana”, expuso en el marco de una nueva implementación del semáforo rojo.
Además, fue cuestionada sobre los pasados festejos a San Judas Tadeo y la conmemoración del Día de Muertos, y si estos generaron una complicación en la pandemia, ante lo que respondió que es difícil saber si se debe a un factor o la combinación de muchos.
Sin embargo, reiteró que lo importante es actuar para que no haya aún mayores complicaciones.
Según cifras actualizadas compartidas por las autoridades, después de tres meses en que hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México se mantuvieron por debajo de las tres mil, el pasado martes se rompió récord, con tres mil 110 camas ocupadas.
De éstas, 768 corresponden a pacientes en terapia intensiva.
#EnVivo ▶️ La pandemia sigue, están creciendo hospitalizaciones y las medidas sanitarias son cada vez más importantes.https://t.co/S5RtBgKgqF
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 12, 2020