La actual jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, inició con el nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) «Salesiano», que se inauguró en la Alcaldía Miguel Hidalgo; lugar en donde se instaló una Ciberescuela. La finalidad principal de este nuevo proyecto es que los menores que abandonaron sus estudios durante la pandemia, concluyan sus cursos vía remota con el apoyo de jóvenes tutores.
Después del típico «corte del listón» Sheinbaum aclaró que este mes se empezará a distribuir el recurso económico para “Útiles y Uniformes Escolares”; el cual esta planeado para 1.2 millones de niñas y niños de escuelas públicas.
Por otro lado, se dio a conocer que a partir de septiembre iniciará la dispersión de los depósitos de “Mi Beca para Empezar”; este apoyo será mensual y consta de 435 pesos. La mandataria añadió que:
Lo que queremos es que la educación, salud, cultura sigan siendo derechos, que sean gratuitos, que sea obligación del Estado, del gobierno proveerlos; no queremos que alguien se apodere del PILARES y comience a cobrar como luego pasa con algunos lugares que se privatizan, nosotros no queremos que se privaticen los espacios públicos, al contrario, nosotros luchamos para que el espacio público sea público, sea gratuito.
En este nuevo instituto se ofrecerán actividades educativas deportivas y culturales gratuitas a todos los vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Te podría interesar: Jefa de gobierno anuncia 6 nuevas plantas de reciclaje
Foto: Twitter de Claudia Sheinbaum