Ciudad de México.-Luego de que el pasado viernes, la Secretaría de Salud informara que México regresaría a semáforo rojo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se niega a reconocer y señala que el país sigue en naranja.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a contradicho los datos que ha arrojado la Secretaría de Salud, en los cuales se dice que México regresó a semáforo rojo.
Pese a que los niveles del semáforo no traen restricciones específicas, el gobierno mexicano ha vuelto a pintar el mapa nacional de rojo y de naranja
«Para nosotros estamos en naranja. Dimos todos los argumentos, se esta estabilizando, la ciudad esta en naranja y es importante de que todos nos sigamos cuidando». Comentó la jefa de gobierno Sheinbaum.
La jefa de gobierno, además señaló que el país ha reportado estabilidad en la positividad, estabilidad y descenso en los casos.
Te puede interesar: Fiscal a favor de la denuncia de México contra armerías en EU.
En tanto las declaraciones de Sheinbaum, vienen a reafirmar lo que ya había mencionado y coincide con un comunicado emitido por el gobierno capitalino.
«La Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico Color Naranja, y únicamente puede cambiar si los indicadores relacionados con hospitalizaciones de COVID-19 y positividad por la enfermedad se modifican”. Menciona el boletín emitido por el gobierno capitalino.
En total son ya siete estados en color rojo, hay 15 en naranja, nueve en amarillo y solo uno en verde.
Buenas noches, comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19.https://t.co/bv2YxyFaRW#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/lY8Uv2mvmm
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 7, 2021