Ciudad de México.- A partir de este miércoles y hasta el viernes 25 de diciembre, se prevé un clima en el país de descenso de las temperaturas por el Frente Frío 23 y su masa de aire polar, por ello este 24 y 25 de diciembre tendremos una navidad helada. Abríguese y cuídese del frío.
Estos fenómenos -según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- provocarán heladas, evento de Norte y lluvias de intensas a torrenciales en diversas regiones de México.
Lluvias principalmente en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como evento de Norte severo en el Golfo de México.
Se prevén importantes rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el termómetro en algunas regiones del país llegue entre -15 y -10 grados centígrados, con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en las sierras de Baja California, Nuevo León y Sonora; de -5 a cero grados con heladas en Zacatecas; de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.
Para las primeras horas del viernes 25 de diciembre, también se estiman temperaturas gélidas en la mayor parte del territorio nacional.
Se prevén bajas #Temperaturas, #Heladas y #Vientos en diversas regiones de #México durante los próximos días https://t.co/9HOByDHWQc pic.twitter.com/xW6Y94OwT5
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 23, 2020
- Te recomendamos leer también: