CNDH reporta siete muertes en cárceles por COVID-19
05/05/2020 - Hace 6 años en InternacionalCNDH reporta siete muertes en cárceles por COVID-19
Hasta el pasado 5 de mayo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) amplió los casos que se han presentado en los centros penitenciarios, reportando 92 casos confirmados acumulados, pero además reportan siete muertes por la enfermedad. Hasta el pasado 5 de mayo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) amplió los casos que se han presentado en los centros penitenciarios, reportando 92 casos confirmados de COVID-19 acumulados, pero además reportan siete muertes por la enfermedad.
Al 5 de mayo de 2020, el Mecanismo de Monitoreo Nacional por #COVIDー19 en Centros Penitenciarios reporta 92 casos confirmados acumulados y 15 casos sospechosos. Se han registrado 7 decesos, 3 riñas y 11 personas recuperadas. pic.twitter.com/ax5QpoRV3Y
— CNDH en México (@CNDH) May 5, 2020
Además, en el reporte del Mecanismo de Monitoreo Nacional por COVID-19, se indica que se tienen 15 casos sospechosos, siete decesos, tres riñas o motines por medidas de salud y 11 personas recuperadas.
Estos casos se han presentado en los centros penitenciarios de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
En días pasados, en el Congreso de la Unión se sometió a discusión la Ley de Amnistía, con el fin de liberar presos para evitar la saturación de las cárceles, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria.
- Puedes leer también: Hay 71 casos de COVID-19 en cárceles: CNDH




