Ciudad de México. -Tras reiterar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos condena la utilización de prácticas como la tortura en los procedimientos policíacos, el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala del organismo, José Trinidad Larrieta, aseguró que el video en donde se aprecian las vejaciones a las que es sometido el señor Carlos Canto Salgado confirma el pronunciamiento que hicieron sobre la violación a sus garantías fundamentales, además de que su narrativa corrobora que existió otra ruta en el destino de los normalistas de Ayotzinapa, que debe ser investigada.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, señaló que con la difusión de este video se aprecian procedimientos que se tomaron quizá por la premura de dar resultados pero que no se justifican, pues toda acción siempre se debe de realizar conforme a la Ley.
Lo que pone en evidencia son procedimientos a los que recurrió la Procuraduría (General de la República), seguramente en las presiones que tenía para dar los resultados, eso se pone en evidencia, pero de ninguna manera lo justifican. Hubiesen tomado quizá la carretera, no la autopista, hubiera tomado quizá más tiempo pero es hacer las cosas conforme a la Ley, conforme a Derecho, conforme lo marca la Constitución”, puntualizó.