Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciar el próximo lunes el proceso de reinstalación de 386 profesores, que habían sido cesados por la anterior reforma educativa.
Después de casi tres horas de reunión, los líderes de la CNTE anunciaron que el acuerdo incluye la instalación de mesas de trabajo tripartitas donde participen los gobernadores, el sindicato y la autoridad federal.
Pedro Gómez Bámaca, de la sección siete de la CNTE en Chiapas, explicó que hasta ahora cuentan con 386 expedientes debidamente integrados de poco más de 500 docentes que fueron cesados por no participar en las evaluaciones de la reforma educativa de 2013.
A la reunión en Palacio Nacional acudieron Eloy López, secretario de la sección 22 de Oaxaca; Enrique Enríquez, de la sección nueve de la Ciudad de México; Víctor Zavala, de la sección 18 de Michoacán; y Pedro Gómez, de la sección siete de Chiapas, así como Arcángel Ramírez, de la sección 14 de Guerrero.