Cofepris avanza en proceso para garantizar el acceso de medicamentos de salud mental.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este viernes sobre los avances respecto al acceso a medicamentos controlados.
De acuerdo con un comunicado de la Cofepris, este órgano sanitario citó al grupo directivo del fabricante farmacéutico Psicofarma a sala de situación.
Donde entregó la actualización del reporte de cumplimiento y propuso una ruta regulatoria que solvente las irregularidades en la fabricación de los medicamentos de salud mental.
Como parte de una regulación proactiva, esta autoridad sanitaria presentó los resultados a detalle de los avances en la solución de hallazgos críticos en procesos, instalaciones y procedimientos de fabricación.
Determinando que Psicofarma ha avanzado 50 por ciento, en lo correspondiente a la planta de Av. Tlalpan y 65 por ciento en la ubicada en Av. División del Norte.
El comisionado federal, Alejandro Svarch Pérez confirmó su compromiso de Cofepris para encontrar soluciones que garanticen el acceso a medicamentos controlados.
Específicamente aquellos que son para el tratamiento y atención de enfermedades psiquiátricas.
Además hizo un llamado a los directivos a avanzar juntos para conseguir una ruta regulatoria.
Con la que puedan tener la liberación de los productos enfajillados, es decir asegurados, y solventar las sanciones para seguir produciendo.
Cofepris estableció que la ruta regulatoria que tiene el objetivo de lograr la liberación de medicamentos seguirá el principio de “liberación útil para el abasto nacional”.
Esto significa que dará prioridad a los de mayor impacto en el abasto e iniciará con las claves de alta prioridad en el suministro al sector público y privado.