La pandemia por COVID continúa, y según señalan autoridades, los hospitales colapsarán en enero, si los contagios no se detienen este diciembre.
Las cifras siguen a la alza, y ahora el riesgo está en los hospitales, mismos que colapsarán de no detenerse los contagios.
Autoridades y personal médico ruegan porque la ciudadanía se detenga, se quede en casa, y evite las fiestas propias de la temporada decembrina.
En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, al inicio de la epidemia en México les dijeron que la contingencia por COVID-19 en el hospital duraría por lo menos dos años.
La nueva notificación fue alarmante. Si el ritmo de contagios sigue como hasta ahora, en enero de 2021 el sistema de salud colapsará.
Te recomendamos: Ya no hay lugar en hospitales de Ciudad de México
Ante ello, han señalado que colapsar no es lo mismo que tener hospitales llenos, algo que ya sucede.
Colapsar es que no haya camas, insumos y equipos médicos, en ninguna institución. Además, en una cruda realidad es tener que decidir a quién se le atiende.
De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México la ocupación en camas de hospitalización general es de 83 por ciento.
En el Estado de México hasta el momento es de 71 por ciento, en Guanajuato, 66 por ciento.
Además, Durango estaría a un 60 por ciento, según autoridades del Sector Salud.
La historia de la pareja de viejecitos que apoyaban en vida a su equipo favorito y fueron homenajeados – https://t.co/2jJxi752EG pic.twitter.com/90fXDtsilC
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 14, 2020