Ciudad de México.- La pandemia sigue activa, y causando múltiples afectaciones, colegios pierden un 50 por ciento de su matrícula.
No cabe duda que el sector educativo fue uno de los más «golpeados», y son las escuelas privadas, los colegios, que anuncian que un 50 por ciento de los alumnos se dio de baja; su matrícula disminuyó.
A un año de la llegada del COVID-19 a México, las escuelas particulares perdieron una considerable cifra de estudiantes.
Aunado a ello, estiman que dejó a 250 mil docentes sin empleo. Esta información fue compartida por el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar Jiménez.
“La pérdida de empleo fue muy fuerte”, expresó. Además, en otras cifras, compartió que lamentablemente cerraron 20 mil planteles, la mayoría de forma definitiva y otras más sólo suspendieron el ciclo escolar actual.
Según lo refiere la ANEP, 2.3 millones de alumnos abandonaron sus colegios. Lo que representa 12 puntos porcentuales más que la que se reportó en agosto al inicio del ciclo escolar 2020-2021.
Hoy conmemoramos el 215° aniversario del natalicio de Benito Juárez.
En este recorrido, recordamos de la destacada vida de uno de los mejores presidentes que ha tenido nuestro país.
¡Acompáñanos! pic.twitter.com/iyoNCYm69k
— SEP México (@SEP_mx) March 21, 2021
Te recomendamos: Entregarán pensión para adultos mayores a partir de los 65 años