Toluca, Estado de México.-Hartos de los constantes abusos y de las faltas hacia las mujeres, unos comerciantes decidieron tomar justicia por su propia mano y le dieron su merecido a un acosador sexual.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, a la altura de la calle Santos Degollado, entre Benito Juárez e Ignacio López Rayón en el centro de la capital. Luego que elementos de seguridad se percataron que un tumulto de personas se encontraban sometiendo a golpes a un sujeto.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a sujeto que violó a una menor de 13 años en Juárez
Los comerciantes se encontraban muy enardecidos, y se encontraban dándole su merecido al sujeto que supuestamente es un acosador sexual.
El sujeto fue identificado como Alejandro de 52 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Una mujer señaló a Alejandro, como el agresor sexual de su hija, de 13 años de edad.
Ante la acusación, un grupo de ciudadanos, principalmente comerciantes de la zona, decidió hacer justicia por su propia mano en contra del sospechoso.
Tras dialogar con la turba, el sospechoso fue entregado a los agentes estatales.
Alejandro fue detenido y conducido ante las autoridades ministeriales del Centro de Justicia para las Mujeres; donde se le abrirá una carpeta de investigación.
Sin embargo, el susto que se llevo nadie se lo quita, fue una lección por andar acosando sexualmente a las mujeres. El acoso sexual es considerado un delito y es castigado.
El acoso sexual trata de conductas sexuales indeseadas, no solicitadas y no bienvenidas que provocan en la víctima una situación humillante o amenazadora.