Ciudad de México.-El cáncer de piel es la forma más común de la enfermedad pero, por lo general, es uno de los tipos de cáncer más curables. En las últimas décadas, el número de casos de cáncer de piel ha estado aumentando.
Te puede interesar: Durango será referente importante en tratamientos contra el cáncer: Aispuro
En las últimas décadas, el número de casos de esta enfermedad ha estado aumentando. Casi todos los tipos de este cáncer resultan de la exposición excesiva a la luz ultravioleta, aunque cierta cantidad puede proceder de fuentes creadas por el hombre, tales como las camas bronceadoras.
La gente subestima el daño que las quemaduras de sol pueden hacer a su piel. Muchas personas piensan que el enrojecimiento de la piel es sólo una parte inofensiva del proceso de curtido de la piel, más que un signo de un daño irreparable.
Se puede presentar en diferentes formas, mismas que a veces no notamos o si lo hacemos, no le damos importancia, puede ser:
*Una llaga que no cicatriza.
*Propagación del pigmento del borde de una mancha hasta la piel circundante.
*Enrojecimiento o una nueva inflamación más allá del borde.
*Cambio en la sensación (comezón, sensibilidad o dolor).
*Cambio en la superficie de un lunar.
Unas de las recomendaciones que brindan los especialistas son, evitar ponerse al sol entre las once de la mañana y las tres de la tarde y aplicar cremas protectoras con frecuencia.