Si al transitar por las calles de la CDMX fuiste víctima de algún delito (salto, robo o extorsión), te informamos que puedes solicitar al C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) un video de las cámaras de videovigilancia; este trámite tendrás que realizarlo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México.
Las cámaras ubicadas en postes son monitoreados desde las instalaciones de la dependencia del C5; la cual se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza. Para poder ser acreedor de tu video, deberás ir poco después ya que los videos se almacenan durante algún tiempo; posteriormente son borrados del sistema. Las cámaras se encuentran por toda la ciudad.
OJO: la petición del video deberá ser exclusivamente a través del Ministerio Público, Autoridad Judicial, Autoridad Especializada en Justicia para Adolescentes o Autoridad Administrativa; no por el mismo afectado. Lo que el civil únicamente puede hacer es solicitar al C5 el resguardo de dicho video para que no sea borrado del sistema; mientras espera que las autoridades le den seguimiento al caso.
Los datos que debes facilitar para el acceso al video son:
- Número de averiguación previa, asunto o expediente.
- Autoridad ante la que se encuentra radicado el asunto.
- Fecha, hora y dirección donde ocurrió el delito.
Te podría interesar: Estos son los tres tipos de pasaportes existentes en México
Foto: El Sol de México