Ciudad de México.-La situación actualmente es muy complicada para todos, por consiguiente solo se puede considerar despido injustificado, cuando la empresa realmente no tenga la necesidad de recortar la plantilla del personal por cuestiones de carácter económico.
Te puede interesar: Bancos lanzan promoción para pagar tu recibo CFE durante Buen Fin
Aquella empresa, que por razones económicas ya no cuente con solvencia económica o materia de trabajo, y que se vean en la necesidad de cerrar sus puertas, si puede aplicar un despido justificado, pero de igual manera se tiene que cumplir conforme a la ley se tiene que entregar los pagos correspondientes y la liquidación.
La ley contempla que en estos supuestos el trabajador puede demandar una indemnización, partes proporcionales de vacaciones y el aguinaldo.
Si no hay necesidad de hacer recorte de personal, en estos casos si se considera despido injustificado, para esto el trabajador tiene que incurrir en una de las causales que la propia Ley prevé y el patrón a su vez tiene que agotar el procedimiento que la ley marca, ya sea de manera directa con el trabajador atreves de un aviso de recisión o bien hacer del conocimiento de la junta local de Conciliación y Arbitraje para poder rescindir de manera justificada.