Continúa la incertidumbre sobre cómo será el regreso a clases presenciales en el próximo enero del 2021. Y es que tal como lo anunció la Secretaría de Educación Pública, el regreso a clases presenciales en México será a partir de enero del año que está por comenzar.
La dependencia señaló a partir de enero del 2021 se establecerá la vuelta de los alumnos a clases presenciales. Específicamente de asesoría pedagógica y socioemocional para entidades con semáforo epidemiológico en amarillo. Indicador que refiere el nivel de riesgo en que se encuentra la zona ante el contagio por coronavirus.
Asimismo, las autoridades educativas señalaron que este regreso a las aulas será siempre y cuando la decisión así sea tomada por las autoridades locales.
Te recomendamos: Habrá temperaturas de -10 grados el último día de 2020
Ante el regreso a los salones, como era la dinámica educativa hasta antes de la pandemia, son muchos los padres de familia que cuestionan cómo será. Se habla de un regreso a clases de manera híbrida.
Es decir, que los alumnos tendrían que acudir tanto presencial como digitalmente a sus clases. Dinámica que ha surgido luego de la pandemia en México.
Según se detalla para lograrlo, los grupos tendrían que ser divididos para acudir en partes a la escuela. Además, el día viernes se usaría para aquellos alumnos que reporten un rezago educativo.
Las bacterias provenientes del pulque, frutas fermentadas y vegetales son la respuesta.
👉 https://t.co/6OORF0LeGD#SEP_Reconoce a científicos del @IPN_MX que contribuirán a mejorar la calidad de la leche. pic.twitter.com/iYhF9R5OJ5
— SEP México (@SEP_mx) December 28, 2020
A partir de enero los alumnos de estados con semáforo verde podrán volver a clases presenciales. Mientras tanto, para las entidades con semáforo amarillo, la SEP destacó que podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional.