Yucatán.- Ante el anuncio del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, de regresar a la Ley Seca y demás restricciones en el estado, se vivieron compras de pánico de alcohol.
Vila informó que Mérida y otros municipios reportan exceso de ocupación de camas COVID ya que la población ha confundido la “reactivación económica” con “reactivación social”.
Para evitar la propagación del virus y reducir la movilidad en el estado, se impuso la Ley Seca, que obligo a muchas personas a prevenir su consumo.
Este martes se han registrado ventas masivas de cerveza y otros tipos de alcohol, antes de implementarse la orden estatal.
También te podría interesar: Casos de COVID-19 aumentan a 311 mil 486 en México
Vacuna de EU contra COVID-19 crea anticuerpos similares a los de las personas recuperadas
El gobierno de Yucatán no ha mencionado cuando empieza la Ley Seca, pero los dueños de establecimientos dicen que «en cualquier momento» se aplicará.
Por lo pronto la sociedad ya vació los refrigeradores y expendios para surtirse el periodo que dure y logre bajar la movilidad.
Asimismo habrá restricción en la circulación durante las noches, cierre de puertos a embarcaciones recreativas y restricción de horario para negocios no esenciales.
En redes sociales también han reaccionado por las compras excesivas señalando que podrían esperarse y tomar no es necesario.