Nacional

¿Compraste en línea y no te llegó? ¿Qué hacer en este caso?

04/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

¿Compraste en línea y no te llegó? ¿Qué hacer en este caso?

Nacional | 04/12/2020 - Hace 3 años
¿Compraste en línea y no te llegó? ¿Qué hacer en este caso?

Ciudad de México.- Ahora que por la pandemia del nuevo Coronavirus se han incrementado las ventas en línea en las diversas plataformas, tal vez puede ser que no te llegó lo que compraste, pero qué hacer en este caso.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te recomienda primero contactar al proveedor e iniciar el reclamo para solicitar el reembolso.

Si no se resuelve tu reclamación, entonces sí acércate a Profeco al número del Consumidor 800 468 8722 o al 55 5568 8722. También puedes enviar un WhatsApp a cualquier de estos números: 55 8078 0488, 55 8078 0485  y 55 8078 0344.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; así como los sábados, domingos y días festivos, de 10:00 a 18:00 horas. Puedes acceder también a la página teléfonodelconsumidor.gob.mx o mandar un correo electrónico a asesorí[email protected]

En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la policía cibernética preventiva a: policí[email protected]

En caso de que el domicilio del proveedor esté fuera del país, debes consultar la página www.econsumer.gov/es#crnt

De acuerdo a datos de la Procuraduría, los consumidores mexicanos que ordenaron o compraron en línea llegaron a casi 18 millones en 2019, lo que representa el 22 por ciento de usuarios de internet en México. Ese mismo año, un millón 620 mil de los compradores virtuales, es de nueve por ciento de los 18 millones tuvieron algún problema con sus compras.

Antes de comprar cualquier artículo o servicio, primero deber revisar que el vendedor es seguro y la página debe tener un https://, un icono de candado cerrado y el Aviso de Privacidad.

Es importante también que identifiques el nombre comercial del vendedor o un domicilio físico, sus contactos telefónicos u otros medios.

Además debes verificar características y descripciones de lo que vayas a adquirir, deben ser claras y en español. Informarse de su disponibilidad, monto total a pagar en moneda nacional, costos, y fecha y lugar de envío. Luego confirma y posteriormente infórmate de términos y condiciones de la compra, costos y cargos adicionales, formas de pago, garantía o servicio y políticas de cambio o devolución.

No te arriesgues y compra seguro y si por alguna razón, no te llegó el pedido crees haber caído en algún fraude, denuncia.

  • Te recomendamos leer también:

 

Pfizer se encargará de la congelación de las vacunas en México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram