Nacional

Con «Bendito Coraje» responde AMLO a periodistas y escritores

16/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Con «Bendito Coraje» responde AMLO a periodistas y escritores

Nacional | 16/07/2020 - Hace 4 años
Con «Bendito Coraje» responde AMLO a periodistas y escritores

*“No cabe duda que vivimos tiempos interesantes, sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales, por fin se están quitando la máscara”, citó AMLO.

Ciudad de México.-Luego del mensaje emitido por periodistas y escritores de México, hacia el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, éste respondió con una carta la cual lleva el título «Bendito Coraje», Entre sus párrafos señala que aquellos escritores y comunicadores que han defendido el modelo neopriísta, se han caracterizado por la antidemocracia, corrupción y desigualdad.

En esta carta además se puede leer un fragmento donde el mismo Presidente les pregunta a “tan personajes famosos”, qué hicieron en sexenios pasados ante los fraudes electorales; incluso, los califica de “falta de honestidad política e intelectual”.

Aquí la carta «Bendito Coraje» (completa):

“Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes, es su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido. «Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a ‘los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia, si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?”

También te puede interesar: Coparmex menciona a 30 intelectuales en contra de AMLO

Señaló, que el argumento que fue proclamado en dicha carta “conservadora”, le da “pena ajena de que buscan construir una alianza” frente a las elecciones de 2021 y aseguró que su fin es obtener la mayoría y asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo. «¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el contrapeso que pretenden recobrar los abajofirmantes?”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron dos tractocamiones cargados de cobre

Nota Roja | Durango Estado

Robaron dos tractocamiones cargados de cobre

Robaron dos tractocamiones cargados de cobre, lo que provocó gran movilización de las corporaciones […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram