Ciudad de México.- La primer línea de contagio del Coronavirus es el personal médico y aun así dedican su día a día a combatir la enfermedad, por ello se les dedica el “Himno a la Alegría» por parte de vecinos de la institución médica.
A las 21:30 horas los habitantes del Centro Urbano Miguel Alemán (CUPA), ubicado frente al Hospital del ISSSTE 20 de Noviembre se reúnen para entonar la melodía.
La muestra de apoyo es dirigido a todos los doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y personal de limpieza de dicho hospital y el esfuerzo de todos en el resto del país.
“Para nosotros sí es un aliciente, ya que estamos la mayor parte del tiempo aquí, lejos de nuestras familias y para los pacientes también ya que escuchan lo que sucede y los anima”, comentó un empleado del lugar.
Durante 20 minutos cantan la sinfonía de Beethoven y brindan un momento agradable y reconfortante al personal de salud.
Desde el 18 de abril se lleva a cabo la acción en los balcones del multifamiliar y los autos o motocicletas al pasar suenan el claxon para unirse al número del “Himno a la Alegría».
Residentes del Multifamiliar Presidente Alemán dedican el “Himno a la Alegría” a médicos, enfermeros, pacientes y demás trabajadores de la salud del Hospital 20 de Noviembre que está frente a este conjunto habitacional. #MédicosHéroes #Fase3 #QuédateEnCasa #CDMX pic.twitter.com/t5aN5zA5T4
— L🖊l🖊 (@PeriodistaLili) April 24, 2020
Otra muestra de afecto se ha vivido en el país, donde algunos taxistas llevan gratis a los integrantes del equipo de salud para que puedan luchar contra el Coronavirus sin verse afectados económicamente.
También te podría interesar: Médicos entonan himno nacional al empezar turno