Nacional

Conalep de Coahuila prohíbe a estudiantes llevar corte de cabello de Peso Pluma

25/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Conalep de Coahuila prohíbe a estudiantes llevar corte de cabello de Peso Pluma

Nacional | 25/05/2023 - Hace 11 meses

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de San Pedro, Coahuila, ha tomado la decisión de prohibir a los estudiantes que lleven un peinado o corte de cabello similar al del cantante Peso Pluma.

Este estilo de cabello se ha vuelto muy popular entre los adolescentes, pero la escuela de estudios medio superiores ha optado por impedir la entrada a aquellos que lo luzcan.

Aunque el reglamento escolar originalmente solo exigía que se porte el uniforme de forma adecuada, los maestros informaron la semana pasada sobre esta nueva medida que prohíbe el peinado asociado con Peso Pluma.

Algunos alumnos se han mostrado en desacuerdo con esta restricción, argumentando que no hay justificación suficiente para ello.

La decisión de la escuela ha generado disgusto entre los estudiantes y ha provocado un debate entre padres de familia, estudiantes e internautas. Mientras algunos expresan su molestia por la situación, otros respaldan la medida tomada por la institución educativa.

La dirección general del plantel ha aclarado que su intención no es restringir la expresión de los estudiantes, sino fomentar la disciplina y fortalecer áreas académicas adicionales. Argumentan que el interés por estudiar debe estar respaldado por una formación integral.

Cabe mencionar que Peso Pluma, el cantante de corridos tumbados, ha sido objeto de críticas por parte de algunas personas que consideran que su música promueve la apología del delito.

Sin embargo, según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ninguna institución de educación media superior tiene el derecho de prohibir el acceso a sus instalaciones solo por el estilo de corte de cabello que los alumnos lleven, lo cual ha llevado a jóvenes a denunciar a sus escuelas en casos similares.

 

También te puede interesar:Explota ducto de Pemex en Edomex

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram