Coahuila.- Jonathan «N» ha sido acusado de maltrato y crueldad animal agravado con fines perversos y ha sido enviado al penal de Saltillo como medida cautelar de prisión preventiva justificada, según ha pedido el Ministerio Público en la audiencia inicial.
fJonathan «N» fue trasladado a Saltillo, donde permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Varonil.
La audiencia ha sido pospuesta para dentro de 144 horas, es decir, para el próximo domingo 23 de abril a las 9 de la mañana, a petición del abogado defensor Antonio Palacios Villarreal, quien ha solicitado conocer el expediente, ya que acaba de ser contratado.
El juez ha tomado en cuenta varios factores, entre ellos que Jonathan «N» era servidor público en protección civil, una instancia que se dedica a proteger, en el momento en que se generaron los hechos que se le imputan.
En la audiencia se ha mencionado que el perrito asesinado se llamaba «Manchas» y era propiedad de Nicolás Martínez Barboza, quien lo dejó de ver el 20 de agosto de 2020.
El animalito lo acompañaba siempre a la ciudad deportiva y ese día lo dejó de ver para luego ver cómo terminó en el video que circuló a principios de este mes.
En la audiencia, aparte del Ministerio Público, ha estado presente Brenda Liliana Soto Antúnez, coordinadora de la Procuraduría de Protección al ambiente.
Se ha determinado que Jonathan «N» es coautor material, ya que inmovilizó a «Manchas» con una soga, mientras que José Manuel «M» le dio al menos ocho golpes con un hacha en lo que se conoce como puente del mirador de la loma de la bartola.
Varios testigos han rendido su declaración en el Ministerio Público, entre ellos Julio Ríos. Este caso ha trascendido en diferentes instancias debido a la saña con que se llevó a cabo la muerte del animalito.
El Ministerio Público sigue trabajando en este caso, ya que hay actores que incurren en omisión al haber tenido en su poder el video y no denunciar los hechos en ese año, cuando fueron servidores públicos en la administración municipal de 2020.
También te puede interesar: Hombre le dispara a una niña de 6 años porque una pelota invadió su propiedad