Ciudad de México.-Guadalupe Fernández Valencia, “La Patrona”, de 60 años de edad, fue capturada en Culiacán, el 8 de enero del 2017, por ser la presunta operadora financiera del narcotraficante «El Chapo Guzmán», actualmente fue condenada a pasar 10 años en la cárcel de Estados Unidos.
Según la información que circula, se dice que la condena de «La Patrona», jefa del Cartel de Sinaloa en Culiacán, no ascendió a más años; puesto que colaboró con asistencia crucial a laos federales sobre el tráfico de drogas.
La juez en cargada del caso Sharon Johnson Coleman, señaló que Guadalupe Fernández Valencia, arriesgó su vida y la de sus hijos para cooperar con las autoridades.
Además de que fue atenuante cuando se declaró culpable de conspirar para traficar drogas.
Te puede interesar: Localizaron pierna humana en bote de basura
Cabe mencionar que en la acusación emitida por el departamento de Justicia, señaló que operaba desde Culiacán para Alfredo Guzmán «Alfredillo», el hijo de «El chapo Guzmán».
«La patrona», tras ser condenada pidió disculpas a sus hijos.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir perdón a mis hijos y a mi familia. Ojalá pudiera encontrar las palabras para convencerte de cuánto lo siento”. Dijo Fernández ante la Jueza federal Sharon Johnson Coleman, que dictó la sentencia.
Fernández, fue la única mujer acusada junto con Joaquín «El Chapo Guzmán».