La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició la investigación por 12 personas contagiadas en el asilo, sin embargo el secretario de Salud en ese estado, Manuel de la O. Cavazos, confirmó que hay 50 infectados de COVID-19.
En entrevista, este miércoles, reconoció que hay al menos 47 personas de la tercera edad infectadas y tres empleados, por este brote en el norte de México.
Por medidas de seguridad de la Casa Hogar, no se ha revelado el nombre ni la ubicación.
“Todos los contagiados están en situación delicada, son un grupo de riesgo, padecen diabetes e hipertensión, pero sobre todo son de más de 80 años”, destacó el secretario de Salud.
El titular de los Servicios de Salud afirmó que el origen del brote fue un mal diagnóstico médico realizado a una de las cocineras de la casa hogar. “Ella inició con fiebre y síntomas de infecciones urinaria, se fue a consultar y recibió tratamiento como una posible infección urinaria”, refirió.
Cerca de 50 adultos mayores de la casa hogar ya fueron aislados y están bajo observación, igual que otros empleados, quienes permanecerán así durante un mes para descartar un nuevo brote.
A raíz de este incidente, se incrementó las medidas de vigilancia epidemiológica en más de 100 asilos de Nuevo León, en donde habitan más de tres mil personas de la senectud.
- Te recomendamos leer: