Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo diversas órdenes de aprehensión por actos de corrupción, entre las que se encuentra la de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además, obtuvo orden de detención contra Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, SA, misma que se ejecutó este martes y que derivó de una denuncia presentada desde el 5 de marzo pasado por el apoderado legal de Pemex.
Los delitos de los que se acusa a Lozoya son cohecho, defraudación fiscal y lavado de dinero.
De acuerdo con la dependencia, en su denuncia Pemex acusó una serie de delitos que motivaron un grave daño en su patrimonio.
“En este momento se encuentran diversas órdenes de aprehensión en ejecución, como resultado de más de dos meses de diversas diligencias, siendo la última de estas, la querella que se le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual es un requisito de procedibilidad que debe mantenerse con estricto apego a la ley y a la secrecía correspondiente”, explicó la FGR.