Ciudad de México.- Ante nuevas denuncias de corrupción sobre el expresidente Vicente Fox y un presunto encubrimiento de su sucesor, Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su visión del punto final y ver hacia adelante en la construcción del futuro del país.
Sólo si hay una exigencia de los ciudadanos de que se realice una consulta para enjuiciar a los expresidentes, se realizaría.
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que desde su toma de posesión su compromiso era ir hacia adelante. «Mantener esa postura porque pienso que es mejor dedicar tiempo y esfuerzo a que cambie el país, a que haya una verdadera transformación más importante que apostar a lo espectacular».
Sin embargo, dijo que si hay una demanda social lo haría, solo que implicaría modificar el marco legal porque en la actualidad hay muchos condicionamientos para su realización. En su caso, el opinaría durante el proceso de consulta para ratificar su postura del punto final e ir para adelante.