Ciudad de México.- Si quieres evitar que te multe el SAT debes revisar tu Buzón Tributario para cumplir con tus obligaciones fiscales.
Esta herramienta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) permite la comunicación con los contribuyentes, quienes pueden realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas.
Te puede interesar: ¿Ya conoces los nuevos horarios del SAT para enero?
A la vez, a través de este canal, les notifica actos administrativos y da respuesta a sus solicitudes, promociones o consultas.
Lo puede utilizar cualquier persona, física o moral, que tenga la necesidad de realizar trámites y desee hacerlo con facilidad desde la comodidad de su casa u oficina.
Para ingresar, las personas físicas lo pueden hacer con contraseña y solamente en algunos trámites es necesario contar con e-firma; las personas morales deben de contar con su e.firma. Los datos e información que se depositen en el buzón son confidenciales.
Da de alta tu Buzón Tributario aquí: https://t.co/5NVD2qbpdO, es muy fácil, sigue estos pasos:
¡El Buzón Tributario es tu línea directa con el SAT! pic.twitter.com/eHeiwQLhai— SATMX (@SATMX) November 18, 2020
¿Qué tramites se pueden hacer con el Buzón Tributario?
El SAT de conformidad con la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, da a conocer el listado de los trámites y servicios que se presentan en el Buzón Tributario:
1. Notificación electrónica
2. Comunicados de interés
3. Mis documentos
4. Trámites
5. Avisos
6. Decretos
Para poder acceder a Buzón Tributario debes entrar al portal del SAT con tu contraseña y RFC, donde podrás encontrar todo lo anterior.