Nacional

Contagiados COVID-19 se curan pero no se recuperan

30/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Contagiados COVID-19 se curan pero no se recuperan

Nacional | 30/11/2020 - Hace 3 años
Contagiados COVID-19 se curan pero no se recuperan
Son muchos los contagiados de COVID en el mundo. El COVID continúa generando incertidumbre, ante el desconocimiento que se tiene a nivel mundial de la enfermedad, y recientemente se ha detallado que los contagiados se curan pero no se recuperan.
Si bien, son muchos los síntomas del COVID ya definidos por expertos en salud, estos pueden o no aparecer en los contagiados. Aunado a que se hacen presentes en diferente intensidad.
Entre los nuevos estudios que se siguen realizando entorno a la enfermedad, se ha definido recientemente que las personas contagiadas se curan pero no se recuperan al 100 por ciento.
Y es que entre los misterios que rodean a este padecimiento está su larga duración en el cuerpo de los contagiados.
Un número creciente de los casos positivos presenta síntomas o secuelas mucho tiempo después que ya den negativo.
Un reciente estudio arroja que entre el 10 y el 20 por ciento de los enfermos tiene alguna especie de COVID persistente.
Algunos casos son tan extremos que aún manifiestan fatiga y problemas respiratorios, incluso a siete meses después de curarse.
Aunque se ha señalado que la mayoría de los enfermos se recuperan en menos de dos semanas, exactamente en torno a los 11 días de presentar los primeros síntomas.
Si tú o alguien de tu familia dio positivo a la prueba de COVID-19 y le recomendaron aislamiento en casa, es importante que se tomen las medidas necesarias. Para disminuir el riesgo de contagio al resto de la familia o quienes vivan en la misma casa.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram