Oaxaca. – Autoridades sanitarias registraron en esta semana un incremento de contagios por Covid-19 de un 140 por ciento.
En Oaxaca, las posibilidades de regresar a semáforo amarillo se incrementan luego de registrar un aumento de contagios en la última semana de un 140 por ciento en contagios por covid-19.
Según los Servicios de Salud (SSO), desde el pasado 6 de junio se mantiene un incremento gradual y sosteniendo de nuevos contagios. Sin embargo, las hospitalizaciones y defunciones a causa de la enfermedad no han incrementado.
En esta semana se han 108 nuevos casos, más con relación a los 45 casos informados entre el domingo 4 y el lunes 5 de julio.
La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, Yuko Nakamura López, explicó que, del 15 de agosto a la primera semana de diciembre Oaxaca se mantuvo con un aproximado de 100 casos diarios, pero los 108 por los 42 contagios notificados el domingo y los 66 de ayer es una cifra alta para dos días.
Autoridades sanitarias subrayaron que, de los 822 casos activos, la región de los Valles Centrales concentra 328, incluyendo Oaxaca de Juárez con 128, seguido del Istmo con 296, donde Salina Cruz tiene la cifra más alta de pacientes activos con 94.
Te puede interesar: Inicia la vacunación para personas de 30 a 39 años