Ciudad de México.- Durante la mañana de este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se ha olvidado la masacre de los inmigrantes y aseguró que este lunes mandaría al Senado una iniciativa para que, en caso dude violaciones a derechos humanos, pueda intervenir la ONU sin limitación.
El presidente de México expresó que tipo de crímenes en México deben ser castigados los responsables , incluso hay un grupo criminal involucrado en el hecho .
Cabe recordar que el crimen ocurrió a menos de 150 kilómetros de la frontera mexicana con Estados Unidos, donde fueron asesinadas 72 personas provenientes de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras e India.
Este 24 de agosto se cumplen 10 años del hallazgo de la primera masacre de migrantes que se tuvo conocimiento en el país. Las fotografías de los cuerpos apilados de hombres y mujeres maniatados, con los ojos encintados y con disparos en la cabeza le dieron la vuelta al mundo. Las víctimas eran, en su mayoría, originarios de países de Centro y Sudamérica.
Al paso de una década de los hechos que conmocionaron a México, a Latinoamérica y al mundo,la matanza sigue impune.