Ciudad de México.- Sin duda, una de las tragedias que más a marcado a la Ciudad de México es el accidente de la línea 12 del metro, en el cual se siguen presentando pruebas ante las anomalías que lo causo.
Luego de que el pasado miércoles, se realizara el primer dictamen para esclarecer los motivos por lo cual ocurrió el desplome del vagón de la línea 12 del metro, las anomalías continúan; mismo en el que salieron a relucir detalles como deficiencia en los pernos Nelson que unían las vigas; así como deformaciones y fracturas de las vigas que conforman el puente de acero.
Te puede interesar: Presentan primeros resultados del dictamen del accidente en línea 12 del metro
Aunado a esto también se informó que el dictamen se extenderá y se dividirá en tres fases; siendo la del pasado 16 de junio la primera; seguido a esto la segunda será el próximo 14 de julio y la última el 30 de agosto.
Sin embargo este jueves el Colegio de Ingenieros Civiles d México, presento más fallos en el fatal accidente; señalando que se presentaron que 68 por ciento de los tamos hay deficiencias de grado C, las cuales no son de riesgo pero un 32 por ciento de las afectaciones son de grado B, que implican un alto riesgo.
Sin embargo, el Colegio de Ingenieros, identifico varias deficiencias en el tramo elevado de la línea 12 del metro que requieren mayor estudio.
Soldaduras al centro del claro, separación insuficiente de vigas entre ellas respecto a os cabezales, fisuras en columnas, fisuras en trabes y cabezales; elementos de apoyo deformados o con apoyo parcial, diafragmas colocados deficientemente o inexistentes.