Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un «acto de unidad» que se realizará en Tijuana, Baja California, luego de que la primera reunión entre autoridades mexicanas y estadunidenses no derivara en un acuerdo contra la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos.
Como parte de su gira por la ciudad fronteriza, a las 17:00 horas del sábado 8 de junio se darán cita en un lugar aún por definir, múltiples autoridades.
El mandatario mexicano lanzó una invitación a los gobernadores de todo el país; a legisladores federales y locales; a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e integrantes del Poder Judicial de la Federación; a dirigentes empresariales, obreros, campesinos y de organizaciones sociales; y a líderes religiosos.
La intención del acto de unidad será defender la dignidad de México y para pronunciarse en favor de la amistad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos.
Sobre la reunión de las delegaciones mexicana y estadunidense, López Obrador indicó que este jueves a las 10:00 horas se llevará a cabo otro encuentro.