Durango;Dgo.- La pandemia del Coronavirus definitivamente no será vencida por el país más poderoso si no por el país más disciplinado, de esta manera lo menciono en días pasados el Almirante Secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, Rafael Ojeda y la noche del sábado 4 de abril fue retomada por el vocero de la Secretaría de Salud en Durango, Fernando Ríos en la rueda de prensa de Gobierno Estatal.
El exhorto sigue a los ciudadanos para mantener nuestra sana distancia, el aislamiento social, poner en práctica él quedarnos en casa para evitar la propagación del Coronavirus y por ende afectarnos unos a otros.
Cabe hacer mención que hasta el día de hoy se informan las cifras del COVID -19 y en nuestro país tenemos 1,890 casos confirmados, 5,827 sospechosos, 9,467 negativos, 79 defunciones y 17,184 personas estudiadas.
En el caso del estado de Durango, se informa que contamos con: 11 confirmados, 21 sospechosos, 91 negativos y 4 defunciones.
Es necesario mencionar que el COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias en otras con bajas defensas.
El Coronavirus puede ser mortal y desafortunadamente en los adultos mayores y las personas con otras afecciones médicas como asma, diabetes o cardiopatías.
Una vez más, invitamos a los habitantes del país, para que tomen en cuenta todas y cada una de las recomendaciones que las autoridades de salud nos emiten día tras día.