La corrupción en México aún no ha sido erradicada, así lo señalan. Fue la coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, Lourdes Morales, quien declaró que la corrupción en México persiste.
Pero además, refiere que la corrupción no puede desaparecer únicamente ante declaraciones realizadas por autoridades mexicanas.
“La corrupción no ha sido erradicada, no se puede erradicar solo con una declaración o voluntad política, claro es importante, pero no es suficiente”, fueron sus palabras.
Basada ante diversa información y datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, expuso también que «la corrupción de ventanilla aumenta a pesar de los esfuerzos en esta administración».
Te recomendamos: Se estima que para enero llega la vacuna contra el Covid-19 a Chihuahua
Según compartió Lourdes Morales, durante el pasado año 2019, el pago por corrupción en ventanillas alcanzó los 12 mil 270 millones de pesos.
Ante ello, dijo, “no solo daña la credibilidad en las instituciones, sino también las posibles vías de colaboración entre ciudadanía, autoridades e instituciones”.
Finalmente, señaló que la lucha para acabar la corrupción se ve afectada «en la medida que se deje de ver la evidencia, ahí está en los registros, está en los casos de impunidad la evidencia. Alguien compra la idea de que ya se acabó la corrupción”.
Necesaria estrategia para evitar robos a negocios: Regidora – https://t.co/4Om6TIwi6l pic.twitter.com/DkSqR5h8hQ
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 8, 2020