Ciudad de México.- Ante la pandemia, el COVID-19 ha cobrado la vida de 251 religiosos en México. Según se detalló, la iglesia católica de México registró la muerte de 251 religiosos.
El Centro Católico Multimedial (CCM) actualizó el número de religiosos fallecidos a consecuencia del coronavirus. Y en la emisión de su reporte 19, informó que del inicio de la epidemia a la fecha han perdido la vida 251 integrantes de esta comunidad.
Se especificó que cinco eran obispos. Asimismo, 226 sacerdotes. Se trata de 12 diáconos permanentes y ocho religiosas. Una cifra tan baja no se había registrado desde el Reporte 10 con cuatro casos entre el 2 al 20 de septiembre del año pasado.
También se detalló que al haber mutado del semáforo naranja al amarillo o verde en diversas entidades del país, se registró la afluencia de fieles en los templos sólo con el aforo permitido.
“En la Iglesia católica, este descenso en el número de contagios dio lugar a celebraciones con aforos limitados, pero de progresiva apertura. Hasta donde se conoce, en las diócesis donde los estados están en verde o amarillo, los obispos locales no se habían pronunciado por el fin de la dispensa del precepto dominical; sin embargo, a través de redes sociales se insistió en invitar a los fieles a regresar a los templos como fue el caso de la arquidiócesis de Guadalajara”. Se explicó en el reporte.
Te recomendamos: Vacunarán en Durango a mujeres embarazadas contra COVID-19: SSD
Llama gobernador a respetar aforos del 30% en eventos masivos – https://t.co/6RMo3FvgMI pic.twitter.com/Xe4EO8UPD1
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) May 11, 2021