El COVID-19 no ha sido vencido, y en México las muertes por este padecimiento suman 123 mil 845. Según cálculos oficiales, el COVID-19 mata cuatro veces más que la violencia generada en todo el país. Un dato realmente alarmante.
Ante ello, se adelantó que México cerrará este año, 2020, con cuatro veces más defunciones por el nuevo coronavirus que por la violencia.
Según detallan las autoridades, contabilizando a partir de los 123 mil 845 muertos por covid-19 reportados recientemente por la Secretaría de Salud, el promedio desde el 18 de marzo, cuando ocurrió la primera muerte en el país ligada a la pandemia, es de 433 fallecimientos al día.
Es decir, 18 por hora, o bien, uno cada 3.3 minutos. En tanto, se dio a conocer que entre enero y noviembre, México registró 32 mil 759 personas asesinadas, lo que representa 98 al día, cuatro por hora o una cada 15 minutos.
Cifra mucho menor a la generada ante la pandemia por COVID, que por cierto ya cumplió un año en el mundo.
Te recomendamos: Surge #LordVacuna en México, utilizó sus influencias para inmunizar a toda su familia
De acuerdo con la actualización más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de esta totalidad, 31 mil 871 víctimas corresponden a homicidios dolosos y 888 a feminicidios.
Por otro lado, al retomar el tema de la salud y lo causado ante la pandemia. Se dio a conocer que entre las principales comorbilidades que padecían los fallecidos por dicho padecimiento están la hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.
Siempre que ve a alguien salir del hospital corre con la ilusión que sea su dueño 😭💔https://t.co/Z4oriJT3vT
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 31, 2020