La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó, que actualmente en México la primera causa de muerte en mujeres embarazadas es por el contagio de COVID-19.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jesús Peña Palacios, detalló que con 81 defunciones reportadas en mujeres embarazadas por Coronavirus hasta el 20 de julio, el país también se ubica en los primeros lugares con mayor tasa de mortalidad en este sector de la población.
“Para la semana epidemiológica 29, de acuerdo con cifras oficiales, ya se contabilizaban 81 muertes maternas por COVID-19 confirmados y 27 pendientes de ser verificadas, lo cual convierte a este virus en la primera causa de mortalidad materna en el país”, declaró.
Actualmente el 18 por ciento del total de defunciones de Coronavirus corresponden a muertes maternas, además existen dos mil 682 embarazadas contagiadas.
Al ahondar en el tema en el seminario virtual “Salud y Mortalidad materna en el marco de COVID-19”, se precisó que América Latina la mortalidad de mujeres en estado de gravidez ha sido mayor que en el resto del mundo.
- Te puede interesar leer: Vacuna se aplicará en los primeros meses del 2021: OMS