Ciudad de México.- La pandemia del COVID-19 provoca muertes y contagios de igual manera en la ciudadanía como en el Ejército y Marina de México.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional se informó de las cidras que afectan a integrantes de ambas dependencias.
El general secretario Luis Cresencio Sandoval anunció que cuatro elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han fallecido victimas del COVID-19, además se registran 481 casos positivos; 60 son militares en activo, 8 militares retirados y 14 derechohabientes.
Por otra parte el almirante José Rafael Ojeda señala que en la Secretaria de Marina (SEMAR) se contabilizan 35 elementos contagiados de Coronavirus.
Asimismo la SEMAR registra que hay 26 elementos internados por Coronavirus en la CDMX; cuatro elementos intubados en Veracruz; y ha fallecido un Capitán retirado en Manzanillo, Colima.
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que si se cuentan aún con camas disponibles para pacientes y tras el contagio de personal del Ejército y Marina se inició el PLAN DN-III.
Sin embargo ambos funcionarios federales se reportaron listos para cubrir la fase 3 de la epidemia en la Republica, poniendo a disposición sus hospitales, buques, aeronaves y personal saludable.
También te podría interesar: Durango, Baja California Sur, Yucatán y Nayarit no presentan secuestros en lo que va del año: SSPC