Ciudad de México.- Este martes 17 de noviembre, que se cumple un año de la aparición del enemigo invisible, el COVID-19, la secretaria de la Función Pública del Gobierno de México, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, sorprende al declarar que, “la crisis por el COVID-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación”.
Aseguró que por décadas, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para la corrupción estructural, para que las grandes corporaciones e intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más del ámbito público.
“Afortunadamente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encargó de estigmatizar en primer lugar estas prácticas de la apropiación de los público y de tomar cartas en el asunto para acabar con la corrupción y la apropiación indebida de lo público por esa tendencia privatizadora de la salud y seguridad social”, destacó.
El presidente López Obrador también se ha popularizado cuando al inicio de la pandemia también dijo que esta emergencia sanitaria había venido como anillo al dedo.
- Te recomendamos leer: