Ciudad de México.- Una empresa mexiquense ha tenido que recurrir a una innovadora practica ante la escases de madera, ellos están realizando ataúdes de cartón.
Más de 7 mil, ataúdes de cartón en todo el país ha vendido la empresa mexiquense KJ Cajas de Cartón, desde que empezó la pandemia derivada por el COVID-19.
Su propuesta ha sido bien recibida ante la alta demanda y la escases de madera y acero para la fabricación de cajas convencionales.
Te puede interesar: Bares regalan cocteles a quien se deje vacunar contra COVID-19
A raíz del incremento de muertes por SARS-CoV-2, el interés por adquirir estos ataúdes ha aumentado en los últimos meses. Como empresa han realizado donaciones, un ejemplo es la colonia en donde está una de sus bodegas, en la cual el número de fallecimientos fue alto y ayudaron a la población con ataúdes de cartón.
Estos ataúdes de cartón pueden soportar hasta 130 kilos, además de que contribuyen al medio ambiente y son de fácil armado.
Por supuesto también son una buena alternativa para las personas de bajos recursos; ya que el precio de una caja de estas es de 220 pesos; mientras que un féretro convencional oscila entre los dos mil a 10 mil pesos, según la elección del cliente.
La capacidad de producción es superior a la de un ataúd de madera o cualquier otro material.
Sin duda una buena opción, que tiene varios beneficios , desde el cuidado del medio ambiente, hasta el cuidado de la economía, situación que favorece al bolsillo.