Ciudad de México.- Investigadores del Instituto Politécnico Nacional crearon mascarilla nasal para prevenir el COVID-19. Según explican buscan prevenir los contagios, incluso cuando es necesario no traer cubrebocas, por ello crearon mascarilla nasal para prevenir el COVID-19.
Ésta es viable cuando se llevan a cabo actividades como comer, beber o acudir a una consulta de odontología. Pero también resultará útil en lugares donde se encuentran muchas personas. Y donde por su naturaleza es necesario estar descubiertos de la boca.
Tal es el caso de restaurantes. La mascarilla cubre específicamente la nariz, que recuerda el IPN, es la principal vía de ingreso del nuevo coronavirus al organismo.
El desarrollo de la mascarilla nasal Mask Eating surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, sobre todo ante las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas. Declaró Gustavo Acosta Altamirano, científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y líder del proyecto.
El IPN indicó en un comunicado que este producto fue patentado. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial otorgó el registro como Modelo de Utilidad con el expediente MX/E/2021/010797 por la aportación de la cubierta nasal, la cual se adapta fácilmente a la anatomía de todas las personas y puede colocarse abajo del cubrebocas.
Te recomendamos: Inicia vacunación en zonas urbanas del país
Contagio de 8 personas por COVID-19 en 24 horas – https://t.co/2gQBYP1Gq4 pic.twitter.com/nyoGiLyB7W
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) March 8, 2021