El crimen organizado convirtió de paraíso a un infierno, a Puerto Vallarta. Específicamente el Cártel Jalisco Nueva Generación ha generado diversos hechos que hacen que Puerto Vallarta deje de ser un paraíso para ahora ser un infierno.
Cabe hacer mención que Puerto Vallarta es uno de los principales destinos turísticos de México. Aunque ahora el sonidos de las balas ha cambiado la percepción. En el caso más reciente, fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Como se informó oportunamente, ocurrió en el baño de un bar, esta madrugada. Ante lo cual se dio a conocer que trata de una tragedia bajo la influencia del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Te recomendamos: Ejecutan Aristóteles Sandoval exgobernador de Jalisco
En otros casos, en semanas pasadas, José Felipe Tomé Velázquez, empresario inmobiliario, fue secuestrado por un grupo de civiles armados que lo emboscaron. Esto mientras circulaba en calles de Puerto Vallarta. Ocurrió precisamente el 22 de noviembre.
Ante esta privación de su libertad, las primeras indagatorias refieren que la víctima salió del restaurante Sonora Grill, ubicado sobre Marina Vallarta. El conductor de un vehículo le cerró el paso. Además, se acercó una camioneta Mazda roja de donde descendieron varios sujetos con armas largas y les dispararon.
Esto a la altura del crucero de la delegación “Las Juntas”, por la carretera federal 200. En ese momento los agresores se llevaron al empresario. Mientras que otro hombre quedó sin vida en el lugar.
Mismo que fue identificado de forma preliminar como Jeovanny Flores, director comercial de Bolongo.
Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2020